Después que en mayo, considerando el precedente de GDS CUSA, obtuviéramos una negativa por parte de la empresa a hacer cualquier mejora de condiciones laborales en SILK, se negoció en julio una segunda propuesta de mejoras, menos ambiciosa, pero que finalmente la empresa ha vuelto a rechazar. A partir de esta segunda negativa el comité se ha puesto en contacto con abogados para evaluar realizar una demanda colectiva.
Mientras los abogados analizan toda la información aportada, empezaremos un periodo de consulta a los empleados. El objetivo es contabilizar el respaldo a la demanda por parte de los empleados de SILK y, a la vez, recaudar los fondos necesarios para conseguir las condiciones que publicamos en el blog en enero que, según la legislación actual, nos corresponderían.
Pensamos que la decisión de iniciar una demanda debe compartirse más allá del comité. La fórmula escogida pretende democratizar la decisión, permitir el apoyo directo por parte de los empleados que estén dispuestos a ello y repartir el esfuerzo económico entre quienes quieran colaborar. A partir del precedente de GDS CUSA se ha estimado que sería necesaria una aportación de 50€/empleado. Una vez se resuelva la demanda se devolverá el excedente.
Nuestra previsión es tener la recaudación de fondos necesaria para la demanda a fecha de 20 de diciembre. Os agradecemos toda la ayuda que muchos de vosotros nos habéis ofrecido.
Por temas ajenos al comité, que conciernen más a la legislación, la privacidad de datos y a la prudencia, no podremos publicar información respecto a este proceso de demanda. Rogamos disculpéis las molestias.
Hablamos los próximos días. Esperamos poder daros noticias pronto.
Cualquier duda o aclaración podéis contactar con vuestro comité de empresa, estamos a vuestra disposición para ayudaros.


3 comentarios sobre “Demanda – próximos pasos”
Los comentarios están cerrados.